jueves, 15 de enero de 2015

ACTA JURADO CONVOCATORIA ¡LLÉGATE! CAVCA.15: INCIDENCIA

Enero 15 de 2015

La Comunidad de Artistas Visuales de Cartagena y Bolívar (CAVCA) mediante la convocatoria pública denominada ¡LLÉGATE! (Noviembre 24 a Diciembre 22 de 2014) en su intención de abrir más espacios expositivos para que los artistas locales y bolivarenses tengan otras opciones de visibilización de sus creaciones en un contexto inmediato, propio y descentralizado, destaca la participación de 21 artistas oriundos, residentes en este territorio o en la diáspora, seleccionados/as mediante tres categorías diferentes: Arte en el espacio público, taller de arte comunitario y obra individual en la primera muestra incluyente de la colectividad: CAVCA.15: INCIDENCIA


Los días lunes 12 y 13 de enero estuvo reunido, mediante plataforma digital, el jurado conformado por Muriel Angulo y Helena Martin Franco (artistas cartageneras residentes en la diáspora, Bogotá y Montreal, respectivamente) quienes seleccionaron a los/as artistas que acompañarán a los/as artistas invitados/as en la muestra colectiva CAVCA. 15: INCIDENCIA que se llevará a cabo del 6 de febrero al 5 de marzo de 2015 en diferentes espacios del Corregimiento de La Boquilla- Distrito de Cartagena.

Todas las propuestas fueron evaluadas mediante un formato de puntaje, en donde se destacó la trayectoria artística, la calidad estética-formal, la propuesta argumentativa y la puesta en escena. Los/as seleccionados/as son los/as siguientes:

ARTE EN ESPACIO PÚBLICO:

MIGUEL BURGOS
ERNESTO RECUERO
TANIA MAZA
JOSE ANILLO
COLECTIVO PIROCLASTO
DICKSON ZAMORA

TALLERES:

OBEIDA BENAVIDES
COLECTIVO CONTRADISCURSO

OBRA INDIVIDUAL:

JOSE SIERRA
MARIA ANTONIA MÉNDEZ
ROBERTO CARLOS PÉREZ

Luego del riguroso estudio de cada una de las propuestas, el jurado realizó una selección de obras y proyectos in situ, teniendo en cuenta principalmente su potencial impacto en nuestra comunidad periférica. Es importante resaltar que en cada una de las propuestas escogidas, se vieron reflejadas las nociones de territorio, identidad y resistencia, así como las tensiones entre lo tradicional, lo actual, lo local y lo foráneo, urgentes preocupaciones de nuestro contexto.

El jurado hizo algunas observaciones puntuales a las propuestas seleccionadas, para lo cual sugiere a la organización convocar una reunión extraordinaria con los participantes.

MURIEL ANGULO
HELENA MARTIN FRANCO

Descargar el acta del jurado aquí.>>