lunes, 17 de junio de 2019

"LA PESCA"  de Wadith De Voz, primera exposición individual en la nueva sala del Centro Cultural del Pie de La Popa en Cartagena. Hasta el 27 de junio.














"El interés de un artista por temas recurrentes nace de la observación minuciosa y la capacidad de análisis plástico-visual, aunado a la constancia y experiencia que da la praxis artística. Conjugar temática y técnica de expresión es uno de los logros de los verdaderos artistas en ejercicio de su labor. Wadith de Voz no sólo consigue plasmar estas dos características con el rigor y la calidad que da la práctica en más de 35 años como pintor, manifiestándose con creces el sentir de toda una comunidad afro en su desarrollo socio-laboral. Lo hace entorno a la pesca artesanal, la cultura ancestral y oficios poco remunerados, aquellos que realizan para “llegar a fin de mes”. De Voz es capaz de observar los mínimos detalles, así plasma cada gesto, sonoridad y contexto; lo hace analizando el soporte, en este caso la madera y sus vetas, sus rendijas y oquedades, la madera es el alma de la configuración estética final de sus creaciones. Como espectadores nos involucramos en la actividad pesquera de los que habitan en zonas costeras e insulares de Cartagena. La alegría sale a flote en el alborozo, se celebra con una rueda de tambores en la playa cada bonanza. Es el “día a día” de estas comunidades lo que logramos también percibir cuando vemos su obra, lo entendemos en la frase la pesca de oportunidades, comprendiendo que desde la niñez se colabora con la economía familiar en oficios varios a la espera de que el “Boliche” venga cargado de bendiciones." 


Alexa Cuesta Flórez. Artista Coordinadora de la muestra. CAVCA

La exposición fue patrocinada con recursos públicos del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, con el apoyo de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena y el Consejo distrital de Artes Plásticas y Visuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario